Comision presidencial ucv

Inspeccionan avance en obras de la Facultad de Medicina Luis Razetti en la Ciudad Universitaria

La Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, inspeccionó, los avances en los trabajos de rehabilitación del conjunto de edificios de la Facultad de Medicina (Escuela de Medicina Luis Razetti, Instituto Oncológico y Ambulatorio Docente Asistencial).

 

 La supervisión estuvo a cargo de la ingeniera Jacqueline Faria, miembro de la Subcomisión de Infraestructura, quien estuvo acompañada del Director de seguimiento y Ejecución de Obras, ingeniero Carlos Trejo y el asesor y arquitecto Lesmes Castañeda, quienes recorrieron las instalaciones del conjunto partiendo de la Escuela de Medicina Luis Razetti, donde se percibe el avance de labores de limpieza, desmalezamiento y poda del área sur exterior del Domo, acciones que permitirán devolver la funcionalidad y el acceso a las instalaciones.

 

Desde este edificio, Faria destacó el progreso en la reactivación de “estas áreas que estuvieron sumidas en un total abandono. Y que ahora el compañero Presidente Nicolás Maduro, recupera para el desarrollo de la investigación y la formación de los futuros profesionales de la patria”.

 

En este edificio se adelantaron obras estructurales que comprendieron la elaboración de vigas de riostra, columnas y paredes perimetrales del Domo. Además. “Evaluando siempre que se cumpla con la calidad y los métodos adecuados para la rehabilitación del conjunto”, explicó el Director de seguimiento y Ejecución de Obras de la Subcomisión de infraestructura de la Comisión Presidencial, Carlos Trejo.

 

La ingeniera Faria también recorrió los espacios del Instituto de Oncología y Hematología, donde se recupera el área de quimioterapia infantil. En este espacio el Instituto podrá atender hasta “ocho pacientes menores de edad de forma simultánea”, según destacó el arquitecto de la obra Carlos Romero.

 

En este edificio se adelantan trabajos de reorganización espacial y funcional. Esto último, haciendo referencia a espacios que estuvieron cerrados y  abandonados por mucho tiempo. Además, se trabaja en la recuperación y actualización de sistemas de electricidad, sanitarias, gases, climatización y voz y data. Y se brinda mantenimiento y restauración de cerramientos (paredes, pisos y ventanas).

 

Finalmente, los miembros de la Subcomisión de Infraestructura visitaron las áreas del Ambulatorio Docente Asistencial, donde se puede observar la reactivación y rehabilitación de áreas de acceso. Los trabajos que se acometen en este edificio comprenden la recuperación general de las condiciones arquitectónicas originales, reparación de servicios eléctricos y sanitarios, labores generales de mantenimiento de pisos, paredes y techos, ventanas, puertas, del nivel de Planta Baja.

La ingeniera Jacqueline Faria, resaltó que el Gobierno Nacional hace un gran esfuerzo para recuperar la Ciudad Universitaria que es patrimonio de la humanidad. “Que primeramente es un patrimonio de todos los venezolanos”.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio