Comision presidencial ucv

Estudiantes de Arquitectura conocen trabajos de restauración de la Casona Ibarra

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela visitó este martes la Casona Ibarra, para conocer a detalles los trabajos de rehabilitación que realizó la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

En compañía del ingeniero Alfonso Olivares, asesor de la Comisión Presidencial, los alumnos de la cátedra Diseño Arquitectónico recorrieron los espacios, donde se ejecutó un trabajo integral de mejoras en menos de dos años.

Olivares explicó que la Casona, situada detrás del Complejo de Piscinas de la UCV, será dividida, fundamentalmente, en tres áreas. La primera de exposición, donde se darán a conocer datos históricos sobre la estancia del Libertador Simón Bolívar, quien en 1827 redactó en la antigua hacienda los estatutos que convirtieron la Universidad Real Pontificia de Caracas en la Universidad Republicana.

También habrá otra zona para exposiciones itinerantes y el otro lugar para el resguardo de los 13.000 documentos del arquitecto Carlos Raúl Villanueva sobre el proyecto de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Durante el recorrido el profesor precisó que entre los trabajos realizados se encuentra la colocación de nuevos techos, la iluminación de la sala de exposición, así como nuevas instalaciones de agua potable y servidas, electricidad y drenajes.

La Casona Ibarra, declarada como Monumento Histórico Nacional, fue entregada el pasado 22 de mayo por el Gobierno Bolivariano, como parte de los 75 edificios que se han recuperado hasta la fecha en el campus universitario y que servirá como punto de encuentro para el estudio y la cultura.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio