Comision presidencial ucv

Restauran el Estadio Universitario de la UCV

La Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, liderada por Jacqueline Faria, en compañía de la nueva directiva de Los Tiburones de la Guaira, presidido por Elías Saba, recorrieron los espacios del recinto deportivo para constatar la evolución de los trabajos realizados en la primera fase del proyecto.

 

Faria aseguró que las inmediaciones del estadio requerían una inversión elevada, como la que se realiza actualmente en un lugar con más de 65 años de historia, que tuvo intervenciones y modificaciones que deterioraron su diseño original, su estructura y condiciones patrimoniales.


«Pudimos hacer un recorrido por todos los espacios que va a usar la fanaticada, a quien le decimos que el estadio está bello, así debemos conservarlo, debemos cuidarlo y debemos disfrutarlo», enfatizó la también titular de la Misión Venezuela Bella.

Las labores de recuperación del Estadio Universitario incluyen la rehabilitación de las casetas de transmisión y 20 baños aproximadamente. También se realizaron reparaciones en el dogout del conjunto escualo y se están restaurando las sillas del estadio, a las que se está devolviendo la colorimetría original y la numeración.

 

Andrea Calderón, ingeniera encargada de la rehabilitación y restauración del estadio, añadió que también se aplicaron 1200 toneladas de asfaltado, así como la reparación de 10 postes de alumbrado público y la instalación de 25 reflectores que garantizarán la accesibilidad en las inmediaciones del recinto.

 

Proteger el patrimonio

Elías Saba, presidente del conjunto escualo, indicó que la junta directiva no ha escatimado en ningún tipo de esfuerzo para recuperar el país y le pidió a la fanaticada proteger los espacios que son Patrimonio de la Humanidad: “Yo quiero que cuando vengan y entren a los baños, vean las sillas, el asfaltado, vean la comodidad que le estamos dando, lo único que pedimos es que se sientan orgullosos y que entre todos cuidemos el estadio”.

 

Por su parte, Roberto Mirabal, presidente de la Junta Directiva de Los Tiburones de La Guaira, destacó que la Universidad Central de Venezuela, la Comisión Presidencial y el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) han brindado asesoría en materia de patrimonio con criterios restaurativos, “ y todas las normas se han cumplido, todo se ha hecho como se tiene que hacer, porque cuando trabajamos juntos somos mejores y esta es una muestra hermosa de lo que se está haciendo”.

 

Así lo confirmó Dinorah Cruz, presidenta del IPC, quien detalló que los trabajos se han realizado con un equipo de técnicos especializados que son “lo mejor que tiene la Universidad Central y Venezuela, que es un estado que sigue adelante, un estado que construye y que se proyecta hacia el futuro”.

El Estadio Universitario de la UCV se construyó entre 1950 y 1951, para albergar los Juegos Deportivos Bolivarianos, con un aforo de más de 20 mil personas. Su construcción en concreto constituyó, para entonces, una de las obras deportivas más modernas del continente y hoy es considerada la infraestructura más antigua e importante del beisbol en el país.

 

El remozado parque de la UCV abrirá oficialmente sus puertas a la afición el domingo 22 de octubre cuando el equipo Los Tiburones de la Guaira reciban a Los Leones del Caracas, y que marca el inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio