Comision presidencial ucv

Con la recuperación del comedor UCV más de 500 alumnos se benefician del servicio

Luego de dos años de pandemia, el pasado 21 de noviembre el servicio de comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) reabrió sus puertas. Brindando el beneficio alimentario a 500 estudiantes de esa casa de estudios de manera gratuita, tras la recuperación integral que adelanta la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

 

Las obras que avanzan en un 70 %, incluyen trabajos de infraestructura en un área total de 4 mil 200 metros cuadrados. Sustitución de sistema superficial de gas (bombona) por sistema de directo en conjunto con PDVSA Gas, impermeabilización de azoteas en un área de 1511 mt2 para una primera etapa que cubre el área de comensales y rehabilitación de servicios sanitarios que permite el uso aproximado de baños por 30 usuarios simultáneamente. En una segunda etapa de impermeabilización se interviene un área de 2 680 mts cuadrados.

 

En el área de comedor se prepara la apertura del espacio con un aforo aproximado de 3 mil puestos. Para ello se recuperaron 280 mesones con capacidad de 8 puestos cada uno. En este espacio se realizan trabajos de sustitución parcial de luminarias.

 

En el área de cocina, se intervinieron los pisos con la colocación de pintura epóxica. Se sustituyeron sistemas de tuberías por la implementación del gas directo. Además de la dotación de utilerías de cocina.

 

También se hicieron trabajos de mantenimiento de calderas a vapor. Lo propio se hizo con sartenes de volteo y fregaderos. Para la conservación de alimentos se hicieron mantenimientos de cavas de congelación.

 

Las obras se ejecutan bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario de destacados profesionales, quienes brindan asesorías en las áreas de restauración, estrategia, problemas estructurales, paisajismo, mecánica, movilidad, obras de arte y química. Todo acompañado de una intervención paisajística de 1.070 metros cuadrados.

 

Cabe destacar que ante la desidia, mala gerencia y degradación, que se convirtió la UCV en los últimos años, el presidente Nicolás Maduro Moros determinó la creación de una Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela, ya que se ponía en riesgo la pérdida de un Patrimonio de la Humanidad que por su valor excepcional y universal como sitio cultural debe ser protegido. El pasado 9 de agosto de 2021 se iniciaron las obras del plan de recuperación de la UCV.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio