Comision presidencial ucv

Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV muestra logros en celebración del Día del Arquitecto

Los logros obtenidos durante tres años por el Gobierno Bolivariano en la rehabilitación de la Universidad Central de Venezuela fueron mostrados este jueves por la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV en una exposición realizada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, como parte de la celebración del Día del Arquitecto.

Durante la actividad, organizada por la entrevista de arquitectura Entre Rayas, los asesores de la Comisión Presidencial recibieron visitas de invitados especiales, profesores, arquitectos y autoridades de la universidad, como el rector Víctor Rago.

Paola Posani, asesora de la Comisión Presidencial, recalcó que lo más importante que han hecho en la Ciudad Universitaria es inventar una metodología de trabajo para su recuperación integral. «No es una metodología tradicional de un trabajo de esta índole, es una metodología totalmente diferente, es tener un equipo de asesores que nos acompañan a lo largo de todo el trabajo en el conjunto patrimonial», agregó.

La arquitecta agradeció al Gobierno Nacional por seleccionar a un grupo de especialistas y profesores de la UCV para ser parte de la Comisión Presidencial para devolverle el brillo y originalidad a la obra de Carlos Raúl Villanueva. «Este es uno de los trabajos más hermosos que cualquiera de nosotros ha hecho. Agradecidos del presidente Nicolás Maduro por habernos escogido a nosotros como comisión, agradecida con Jacqueline Faria porque trabajar con ella es un placer, y todo el equipo estamos muy emocionados», dijo.

Entre los logros destacados en el campus universitario se encuentran la rehabilitación de 75 edificios, 686 salones, 228 laboratorios, 4 obras de artes, 536 oficinas, 449 salas de baño, 6 puntos de acceso, 11 auditorios, 19 anfiteatros, 14 canchas, 142 consultorios y 5 quirófanos.

«Estar aquí en la Facultad de Arquitectura en la celebración del Día del Arquitecto, tener una stand y mostrar los logros de forma contundente es una victoria, en una universidad que hace tres años no podíamos ni siquiera entrar», enfatizó Posani.

Arquitectura remozada

Uno de los primeros edificios intervenidos en la UCV fue la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Así lo recordó Atilio Villegas, asesor de la Comisión Presidencial, quien precisó que, siguiendo los planos de Villanueva y con asesoría de un equipo multidisciplinario, se realizaron diversos trabajos como: el mantenimiento del concreto, mobiliario y la impermeabilización de casi 20 mil metros cuadrados.

También indicó que se ocuparon de devolver la vegetación original del edificio. Para ello realizaron trabajos de paisajismo en seis jardines internos que tiene la facultad.

«En general, tanto el personal como los alumnos de la UCV, están contentos por lo que se ha podido hacer hasta ahora en la universidad», comentó el arquitecto.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio